Nuevos créditos de Procrear en Marzo

En Marzo de 2017 el Gobierno anunciará nuevos créditos para viviendas de Procrear. El presupuesto destinado será superior a $50.000.000. Lois créditos serán para contrucción en principio y luego se extenderá a viviendas ya existentes.

Las principales características del nuevo Procrear Marzo 2017

Destino del crédito
Los créditos del nuevo Procrear se podrán destinar no sólo para construir viviendas, sino también para comprar unidades nuevas o usadas.

Como se acceder al crédito de Procrear?
Se realizará un ranking del que participarán los aspirantes que puedan acreditar salarios de entre 2 y 4 sueldos mínimos (entre 16.000 y 32.000 pesos). No habrá más sorteos, como se hizo hasta 2015. El salario mínimo actual es de 8060 pesos.

Cuáles serán los plazos de los créditos?
Podrán ser de 20 años a 30 años, con una tasa en pesos que se ajustará por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

Tipos de vivienda
El crédito será para vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta 3 ambientes, con una valuación de hasta $1.500.000.

Que bancos participarán?
Por ahora los créditos se canalizarán a través del Banco Hipotecario Nacional como siempre, pero también se sumarán otras entidades públicas y privadas.

Cuál es el rango de edades para acceder al crédito hipotecario?
Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito. Este requisito rige tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente. La persona que aplica puede ser argentina, nacionalizada, o extranjera con residencia permanente.

Cuál es la antigüedad mínima en el trabajo? Puedo ser Autónomo?
Los bancos pedirán recibos de sueldo que acrediten una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.