Nuevo billete de $50 pesos

El Banco Central de la República Argentina informó que a partir del mes de marzo comenzará a circular el nuevo billete de 50 pesos que homenajea a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Reverso del nuevo billete de 50 pesos. Foto: BCRA

Reverso del nuevo billete de 50 pesos. Foto: BCRA

La nueva serie comienza con el número 00.000.001 A y será distribuido a través de entidades financieras.

Anverso del nuevo billete de 50 pesos. Foto: BCRA

Anverso del nuevo billete de 50 pesos. Foto: BCRA

En el reverso hay una imagen del gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 encabezó la resistencia a la usurpación británica de las islas. Entre otras ilustraciones, se agregan la gaviota malvinense, que refiere la convicción de recuperar pacíficamente la soberanía sobre las islas, así como imágenes del Cementerio de Darwin y del Crucero General Belgrano, en reconocimiento a los combatientes caídos en la guerra del Atlántico Sur.

 

En materia de seguridad, se destacan el hilo de seguridad de 5 milímetros, la marca de agua con una cartografía de las islas y las iniciales IM visibles en transparencia y el uso de tinta magnética ópticamente variable en el Sol de Mayo, cuyo color cambia de dorado a verde al inclinarse el billete.

En materia de seguridad, se destacan el hilo de seguridad de 5 milímetros, la marca de agua con una cartografía de las islas y las iniciales IM visibles en transparencia y el uso de tinta magnética ópticamente variable en el Sol de Mayo, cuyo color cambia de dorado a verde al inclinarse el billete. Otro rasgo saliente es que posee elementos que facilitarán su uso por parte de personas con capacidades visuales reducidas.

Además de los dos rombos presentes en el billete actual de 50 pesos, se añaden cuatro grupos de 5 líneas perceptibles al tacto en ambos extremos del anverso.