Nueva reunión para destrabar el conflicto Docente

REUNIÓN CANCELADA 12:01

El Gobierno aseguró hoy que no habrá una paritaria docente de alcance nacional “porque el motivo de la paritaria nacional ya fue resuelto”, aunque aclaró que seguirá fomentando “espacios de diálogo” para que las provincias lleguen a sus respectivos acuerdos.

“Aún cuando es difícil sostener un diálogo con sindicales que nos dicen que aunque mejoremos la oferta ya convocaron a un paro”, remarcó Vidal.

En una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal señaló que “no está previsto por el momento” cerrar por decreto la paritaria docente.

En este marco, Peña ratificó que “no va a haber una paritaria nacional docente”. Al mismo tiempo, consideró que el paro docente “no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos”, y pidió que los gremios de maestros “revisen la actitud” ante la medida de fuerza prevista para el lunes y martes próximos.

Rodríguez Larreta dijo que “no hay plan B” en caso de que docentes porteños decidan ir a paro y postergar el inicio de clases. “No vamos a abandonar, hasta el último minuto vamos a tratar de que haya clases, vamos a trabajar hasta el último minuto”, señaló.

La gobernadora consideró que “los voluntarios expresan una manera positiva de involucrarse en la sociedad, y ese aporte lo vamos a recoger”.

La Gobernadora aclaró que los voluntarios harán sus colaboraciones en “parroquias, clubes de barrios y comedores”, y destacó que es una “manera positiva frente el hartazgo de algunos dirigentes gremiales que nos someten a esta duda de comienzo o no de clases”.

REUNIÓN CANCELADA 12:01