Maestros rechazaron propuesta de Vidal en Provincia de Buenos Aires

Luego de la primera reunión con la autoridades provinciales, la FEB y otros gremios docentes bonaerense rechazaron la oferta de incremento salarial de un 18% en cuatro cuotas, que incluye la “cláusula gatillo” para ajustar esta pauta de acuerdo con la inflación.

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita el inicio de clases el 6 de marzo próximo, el gobierno ofertó a los gremios un 18% como piso en cuatro tramos, ajustable por el índice de inflación del INDEC; pero a los gremios les pareció “insuficiente”.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial de un piso del 18 por ciento en cuatro cuotas formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para 2017

En las reuniones de ayer para lograr un acuerdo de aumento de sueldos estuvieron presentes por el Gobierno Nacional, Damián Bonari, subsecretario de Coordinación Económica; Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial; y Mariano Muñoz, subsecretario de Trabajo.

La reacción del gobierno de la Provincia fue dura y descontará los días sin trabajar a los maestros que hagan paro el 6 de marzo próximo, día que comienzan las clases en Buenos Aires.