Macri: “Hoy en uso de mis facultades voy a vetar la ley que para mí es antiempleo”

Desde Creta Roja, el Presidente aseguró que “veta una ley que va contra los argentinos”. Así a poco más de 24 horas, confirmó lo que ya se sabía de antemano. El jueves a la madrugada y tras una maratónica sesión la Cámara de Diputados se había convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.

De esta forma, Macri hizo uso de la facultad constitucional de vetar una norma por primera vez desde que asumió su mandato, el 10 de diciembre pasado.

“Estoy seguro que este es el camino que soñamos y nos merecemos”, comenzó y luego expresó que “si buscaban un mago, ése no era yo. Tenían que ir a Las Vegas a buscar a Cooperfield. No soy un líder que se cree todo”, aseguró al inicio de su discurso.

“Nos proponen cepos al trabajo; sin importarles los que trabajan en negro, que esa ley va a traer más pobreza. Por eso, queriendo trabar ese progreso, proponen leyes que desconfían de lo que somos capaces los argentinos”, dijo con tono enérgico.

Macri finalizó su discurso a las 10:40 y se despidió: “Por eso les digo gracias. Gracias por acompañarme y necesito que sigamos juntos”, afirmó y luego saludó y se fotografió con trabajadores de Cresta Roja que presenciaron el acto.