Macri en Davos, último día

Macri en Davos, último día de una pesada agenda, y mañana sábado emprende su viaje de vuelta hacia Argentina.

Mauricio Macri dijo a los periodistas en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que el mayor punto de fricción en la discusión es el tema de las penalidades sobre los bonos en default.

El mandatario afirmó que la próxima reunión con el mediador en las negociaciones está prevista para el 1 de febrero. También expresó que desea restablecer la interacción con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Refiriéndose a otros temas, Macri dijo a Reuters que Venezuela no está respetando los derechos humanos, y sostuvo que el aspirante a la candidatura del Partido Republicano estadounidense Donald Trump era un “negociador muy duro”.

FMI
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que “ya dio la instrucción” a su gabinete para que avance “lo antes que se pueda” para volver a “cumplir con el artículo 4 del FMI”, que permite la elaboración de informes sobre la Argentina por parte del Fondo Monetario Internacional con cooperación del Gobierno, algo que fue discontinuado desde la Presidencia de Néstor Kirchner.

En entrevista con medios nacionales en el marco del Foro Económico de Davos, Macri afirmó que “no permitir” la aplicación del artículo 4 “fue absolutamente en detrimento” de los intereses argentinos, “fue todo costo” porque eso llevó a mayor “falta de confianza” con nuestro país.

Macri en Davos día 3, la agenda para hoy:
El Presidente inició sus actividades a las 8 (4 hora argentina) con el desayuno empresarial en el Seehof Hotel donde se hospeda, en un encuentro que contó con los empresarios argentinos Eduardo Elsztain (IRSA) y Marcelo Mindlin (Pampa Energía), junto a otros empresarios extranjeros, según informaron a Télam fuentes de la delegación.

Luego el Presidente Argentino, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se trasladó al Centro de Convenciones de Davos Platz, en donde lo esperaba una audiencia con el presidente global de Microsoft.

Macri mantenía entrevistas con diferentes medios internacionales, intercaladas con más audiencias con empresarios, hasta que a las 11.30 se reúna con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Mauricio Macri cerrará su participación al mediodía, cuando diserte ante los CEO de importantes empresas internacionales, en un discurso que lleva como premisa “El Nuevo Futuro de la Argentina”.

En este último encuentro, ya comprometieron su asistencia directivos de General Motors, McKinsey, Bombardier, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestle, Cisco, Citi, Embraer, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, Black Rock, Renault-Nissan, BBVA, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi, Dow Chemical, Pemex, Yahoo, Wal-Mart, Tata, Acelor Mittal, Bank of America, Nomura, Hilton, PepsiCo, Unilever, Total, Lippo, Huawei, KPMG, Lenovo, Ericsson, entre otras empresas.