Si las clases no comienzan se van a recuperar los días en el receso de invierno

“Si las clases no comienzan se van a recuperar los días en el receso de invierno”, advirtió esta tarde Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación bonaerense.

Lo adelantó en una conferencia de prensa brindada luego de que los gremios docentes bonaerenses rechazaran la nueva oferta y confirmaran los paros del 6 y 8 de marzo.

Finocchiaro explicó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires va a emitir una resolución por la cual los días de clase que se pierdan por el paro sean “recuperados”. También afirmó: “Confiamos en que los gremios acaten esta conciliación obligatoria y le pedimos a los docentes que concurran el lunes para el inicio lectivo”.

Para finalizar indicó que: “Es un receso escolar y en el receso los docentes tienen que estar en las aulas. Los días que se pierdan por el paro se van a recuperar durante el receso escolar de invierno”.

Lacunza, Ministro de Economía de la provincia de Bs.As., anunció que descontarán “$ 650 a los docentes por cada día de paro”, suma estimada para los salarios mínimos. Con lo cual la decisión está del lado de los gremios y maestros.

NO HAY CLASES LUNES Y MARTES 6 Y 7 de MARZO! PARO NACIONAL 7 DE MARZO 6M y 7M.