Bolsas Europeas al ritmo de Macron

Así se mantuvo cerca del nivel de 19.929,48 unidades, el máximo desde diciembre del 2015 que alcanzó el lunes después de que Emmanuel Macron fue elegido presidente de Francia, lo que mejoró la confianza de los inversores.

En Europa las bolsas operan dispares este martes luego de que el mercado centrara la atención en datos económicos. La buena acogida a una serie de resultados corporativos y la recuperación de los valores mineros ayudaban a las bolsas europeas a rebotar el martes, aunque los títulos de Micro Focus retrocedían.

La británica Micro Focus era el valor que más caía en el STOXX, con un desplome de más de un 12% tras decir que los ingresos de Hewlett-Packard Enterprise, la empresa de Estados Unidos que está comprando, bajaron alrededor de un 10% el último trimestre.

Los resultados corporativos centraban la atención, en momentos en que las acciones de la danesa Nets sumaban un 2,7% tras reportar sus resultados del primer trimestre, y los papeles de la minera K+S ganaban un 2%.

El rebote entre las mineras y las alzas entre las empresas de energía ayudaban a dar soporte al mercado, siguiendo el alza del precio del cobre. Glencore era el valor que más subía, con una ganancia de un 3,3%.

Tokio por su parte, con el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el martes 0,2% cuando el mercado perdió impulso tras alcanzar un máximo en 17 meses el día anterior, aunque siguió respaldado por la debilidad del yen.