Larreta y Carrió tienen cerrados los nombres de los candidatos

El frente porteño “Vamos Juntos”, que lideran el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada Elisa Carrió, terminó de definir por estos días los cinco primeros lugares de la lista de candidatos, con predominio de la Coalición Cívica.

La expresión porteña de Cambiemos aspira a ganar por lo menos 5 de las 13 bancas de la Ciudad de Buenos Aires que se ponen en juego en la Cámara de Diputados y Carrió se quedó finalmente con tres de los primeros cinco puestos de la lista de “Vamos Juntos”.

Según fuentes del oficialismo porteño esos primeros cinco lugares de la nómina terminaron de repartirse y el segundo lugar, detrás de la líder de la Coalición Cívica, quedó finalmente para la vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, Carmen Polledo.

Hasta 2011 Iglesias fue diputado nacional de la Coalición Cívica pero la relación con Carrió actualmente es de “indiferencia”, según la definieron en el entorno de la primera candidata de “Vamos Juntos”. Fuentes del PRO indicaron que ahora el escritor “es de Macri y Larreta”, quienes decidieron darle uno de los primeros lugares en la lista porque “les gusta cómo defiende al Gobierno”.

Así, entre los primeros cinco lugares de la nómina el único nombre de pureza PRO es el de Polledo, quien desde su llegada a la Legislatura porteña supo ganarse la confianza de Macri y luego de Larreta, quien le reservó un lugar en la mesa chica del Gobierno de la Ciudad.

El reparto implicaría que el PRO vea reducida su representación en la Cámara baja, dado que son cinco los diputados de ese espacio cuyos mandatos vencen este año y ninguno de ellos aparece entre los primeros lugares de la lista de “Vamos Juntos”.

En cambio, Carrió podría asegurarse su reelección y la de Sánchez (únicos diputados de la Coalición Cívica que arriesgan su lugar en estos comicios) y sumar además una banca para Oliveto Lago.