Hubo acuerdo para el nuevo estatuto de la AFA

Representantes de FIFA, Conmebol, Dirigentes de Primera División y Ascenso con miembros de la Comisión Normalizadora, acordaron hoy el nuevo estatuto de la AFA y allanaron el camino para el comienzo del campeonato.

Los representantes de la máxima categoría y del Ascenso establecieron que los miembros de la futura Asamblea sean 22 de Primera, 21 del Ascenso e Interior y 3 vinculados a los denominados grupos de interés.

Los últimos días, esta situación estaba en duda debido a que FIFA pretendía que el Ascenso tuviera sólo 19 representantes, algo que había sido rechazado en voz de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de sus referentes.

Ante el escenario actual y ante el pago del dinero de la rescisión del Fútbol Para Todos y un adelanto de la nueva empresa que comercializará los derechos audiovisuales, está todo dado para que el campeonato de Primera comience el 3 de marzo.

Además, resta definir si las elecciones de AFA serán el 22 de marzo tal como quieren los dirigentes o el 3 de abril, como pretende Conmebol y FIFA.

La curiosidad de estos comicios pasa porque los representantes de los grupos de interés de podrán votar porque todavía no están conformados.

Los mismos pertenecen al Futsal, Fútbol Playa, Fútbol Femenino, exjugadores, exentrenadores y exárbitros, pero como condición deben ser asociaciones y no gremios.

http://FutGol.com