Hoy sin Bancos por Paro Gremial

Por 24hs. sin Bancos, según lo anunció “La Bancaria” en la noche de ayer. Sergio Palazzo, el Secretario General, quien cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicillof, y advirtió que con los últimos cambios en Ganancias los trabajadores “pagarán más impuestos luego de las paritarias”.

Palazzo explicó que más del 50 por ciento de los bancarios pagan ganancias y que “un salario de 20 mil pesos, después de paritarias que según el ministerio de Economía va a pagar 1.414 pesos, tras el aumento pagarán 2.717 pesos, el doble, que representa un 32 por ciento más de lo que estaba pagando”.

“Esta es la incoherencia de la política salarial del ministro de Economía, que presiona para una paritaria del 25% de aumento y la carga tributaria la suben 32%”, se quejó Palazzo.

Recordó que el sector empresarial tuvo el año pasado una rentabilidad del 56 por ciento y señaló que el gremio “no está desestabilizando la economía pidiendo un aumento algo superior al 30 por ciento, que es recuperar el deterior del poder adquisitivo por la inflación y la carga tributaria contra el salario”.

Al criticar a Kicillof, señaló que el ministro “desde la más pura ortodoxia económica está cometiendo un gran error porque cree que los salarios generan inflación, y es un acuerdo entre privados, y lo único que hay es una transferencia de un sector a otro”.

Al rechazar la posibilidad de una conciliación, señaló que “no se puede retrotraer el conflicto porque no hubo ninguna propuesta empresaria”.