Gobierno reemplazará los representantes del país en organismos multilaterales de crédito

El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, reemplazará a todos los representantes designados en los organismos multilaterales de crédito.

Según publicó el diario La Nación, lo confirmaron voceros del Ministerio de Economía, pero todavía no están definidos sus reemplazos.

Así, se renovarían funcionarios para el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según publicó el diario, se conoció que Martín Soto, un contador que trabaja en el BID, será en el nuevo subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, que es el interlocutor responsable de administrar las relaciones con los organismos de crédito multilaterales y bilaterales.

La relación con el FMI estaba a cargo de Sergio Chodos, un abogado de la UBA, que ocupó varios cargos de relevancia durante el kirchnerismo. Circuló la versión de que su reemplazante podría ser Héctor Torres, un hombre que ya había ocupado el cargo.

En el Banco Mundial, el puesto estaba ocupado por Daniel Kostzer desde noviembre de 2014, que llegó al organismo gracias a Axel Kicillof. En el BID, la representación argentina estaba a cargo de Andrea Molinari desde julio de 2014, una economista también de confianza de Kicillof.