Gobierno duplicó presupuesto de propaganda

El Gobierno de CFK aprobó un extra de $404 millones y elevó la partida destinada a la publicidad oficial a 2563 millones; se gastan siete millones por día…

El Poder Ejecutivo recurrió ayer a los llamados superpoderes presupuestarios para ampliar el gasto, en esta oportunidad en $13.013 millones. Los repartió en distintas áreas, entre ellas la de Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno”, que recibió $ 404 millones. Sumados a otros dos refuerzos anteriores, la partida ya se duplicó; es evidente que las necesidades proselitistas del oficialismo y su afán de perdurar en el poder después del 10 de diciembre vencieron todos los pruritos a la hora de gastar en propaganda.

Otro programa que el kirchnerismo utiliza para difundir su propaganda es Fútbol para Todos, que también se benefició ayer con un refuerzo presupuestario de $ 161 millones, con lo que la partida trepó a $ 1775 millones de pesos.

Por su parte, en el Ministerio de Seguridad, se asignaron $ 351 millones a la Policía Federal; $141,8 millones a la Gendarmería Nacional; $41 millones a la Prefectura, y otros $53,3 millones a la Policía Federal Aeroportuaria. En el Ministerio de Defensa, en tanto, se repartieron créditos adicionales por $ 1140 millones, destacándose las asignaciones para los Estados Mayores Generales del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea por $ 150 millones, $ 50 millones y $ 60 millones, respectivamente.

La empresa aérea Aerolíneas Argentinas es otra de las beneficiadas en el reparto, con $ 291 millones extra. En tanto, el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte se reforzó en casi $1400 millones.

En el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, se reducen los créditos del Programa de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas en $ 4000 millones, y del Fondo Argentino de Hidrocarburos (aplicaciones financieras) en $ 4500 millones.

Resumiendo en menos de un año, el gobierno de Cristina Kirchner duplicó la partida presupuestaria destinada a la publicidad oficial: en diez meses trepó de 1203 a 2567 millones de pesos, a razón de 7 millones por día.