Gobierno con sesiones extraordinarias el 11 de febrero

El oficialismo informaron que la decisión se tomó tras una reunión que mantuvieron esta tarde la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. El Gobierno nacional emitirá en las próximas horas un decreto formalizando la convocatoria para el próximo jueves 11 de febrero.

Uno de los objetivos será además tratar de avanzar con los pliegos de los candidatos a jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz. Si bien no buscará aprobarlos durante las extraordinarias, el macrismo acelerará el trámite para darles aval definitivo a las designaciones en cuanto arranquen las ordinarias el 1 de marzo, al igual que el resto de los pliegos.

La agenda del Senado, según pudo saber este medio, comenzará el 11 con una sesión para dar ingreso a los pliegos. Entre ese mismo día y el siguiente se convocará a la audiencia pública por las designaciones para el máximo tribunal.

El viernes 12 se reunirá para su constitución la comisión de Asuntos Constitucionales y dará ingreso a los pliegos de los embajadores. Posteriormente, el martes 16, hará lo propio la comisión encargada de analizar los Decretos de Necesidad y Urgencia, que tras su conformación comenzará el tratamiento de los DNU firmados por el presidente Mauricio Macri desde que asumió el pasado 10 de diciembre.