Ganancias, como es cada proyecto presentado

El gobierno analiza la viabilidad económica de las diferentes propuestas debido a que existe una restricción fiscal muy fuerte porque hay que cuidar a los más pobres controlando la inflación.

Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, afirmó que es “equilibrado” el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por el Ejecutivo con algunas modificaciones a la iniciativa original, aunque admitió que tiene “final abierto” la votación del mismo el martes en el recinto.

“Es final abierto, no podemos decir hoy si vamos a tener todos los votos para que se apruebe. Indicó que cree que las modificaciones que introdujeron en el dictamen realmente acercaron mucho las posiciones, sorprendieron a más de un opositor, y cree que están mucho más cerca”, manifestó. También dijo que en el gobierno están “convencidos” de que el proyecto oficial “es equilibrado” y sostuvo que “tiene un costo fiscal acotado que es lo que podemos afrontar”.

De cara al debate que habrá el martes en el recinto de Diputados, el legislador aseguró en diálogo con una radio que “vamos a trabajar, tender puentes para tener un acuerdo con bloques opositores, o si no tratar de buscar esos diputados que tienen por ejemplo una responsabilidad en sus provincias, que hablan con los gobernadores,que saben que la situación fiscal no da para mucho más, (para) que vengan a apoyar un proyecto”.

También admitió que “el escenario está abierto, puede pasar que no se apruebe ningún proyecto si cada uno vota el proyecto propio, y que todos los proyectos tengan minoría y ningún proyecto se aprobaría”.

El diputado Eduardo Amadeo de Cambiemos, aseguró que el proyecto del líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, “es una bomba en términos fiscales y provocará un desastre” en caso de ser aprobado. También indicó que el proyecto de Massa es una bomba en términos fiscales y provocará un desastre. Yo la varita mágica la vi cuando tenía ocho años, pero no existe”…

El diputado oficialista explicó que la iniciativa de Massa “cuesta este año 100 mil millones de pesos, y el próximo costaría 150 mil millones, lo que producirá un verdadero desastre”. Nuestra preocupación fundamental está entre los que ganan 25 mil y 50 mil pesos, a los que les vamos a dar la posibilidad de deducir el alquiler, los viáticos, el cónyuge; y a los monotributistas les subiremos el monto a partir del cual deberán pagar”, terminó afirmando.