Ganancias, el Gobierno busca acuerdo con CGT

De acuerdo con declaraciones de altos funcionarios oficiales al diario La Nación “la reunión importante, que puede ser definitoria, es la que se hará con la CGT el lunes”. De la misma participarán Triaca, Quintana y posiblemente Frigerio y Prat-Gay.

El Gobierno nacional busca un acuerdo clave con la CGT para avanzar con la modificación del impuesto a las Ganancias. Para ello, las reuniones continuarán mañana por la mañana.

Según cuentan hoy los principales diarios, el sábado hubo conversaciones telefónicas cruzadas entre el ministro de Trabajo Jorge Triaca,el de Hacienda Alfonso Prat-Gay, el vicejefe de gabinete económico Mario Quintana, el titular de la AFIP Alberto Abad y los miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

En esta línea, el jefe de la bancada de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, reconoció ayer que “si se llega a un acuerdo con la CGT, se abre un camino interesante para poder resolver esta cuestión”. “Si acordamos con los gremios y con los gobernadores, el peronismo quedaría bien representado”, agregó.

En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña planea recibir mañana por la tarde a los jefes bloque del oficialismo y la oposición del Congreso en la Casa Rosada.

La idea del presidente Mauricio Macri es llevarles un proyecto de ley consensuado con la CGT, para que tanto los senadores como los diputados del PJ y de partidos afines tengan un buen estímulo para votar el proyecto de unidad.

El eje de estas conversaciones fue “seguir acercando posiciones” sobre los números de las diversas alternativas en relación a los pisos salariales eximidos del impuesto a las ganancias y las escalas salariales. Sin embargo, hasta el momento no hubo avances concretos en las negociaciones.