G20 busca evitar consecuencias negativas por el Brexit

Los países del G20 están bien preparados para enfrentarse de forma proactiva a las potenciales repercusiones económicas y financieras que se desprendan de la votación (a favor del “Brexit”) en Reino Unido, señala el borrador de la declaración final de los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de los países del G20 reunidos durante dos días en Chengdu, en China, que se aprobará este domingo.

“Esperamos que en el futuro Reino Unido sea un estrecho socio de la UE”, afirma el documento al que tuvo acceso la agencia de noticias DPA. En el texto los ministros destacan también que el voto a favor del “Brexit” en el referéndum del pasado 23 de junio contribuye a aumentar la incertidumbre en la economía mundial.

Argentina, busca financiamiento. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay se reunió este sábado con el presidente del Banco Central de China, Zhou Xaochuan, sobre posible financiamiento para nuestro país a través del mercado del gigante asiático.

Según se informó oficialmente, fue “una reunión de gran relevancia para avanzar en el financiamiento de la República en el mercado de aquel país”. A través de un comunicado, se indicó que en la reunión también estuvo presente el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

El texto oficial señaló que “otro de los encuentros que mantuvo y no es el primero, fue con el Ministro alemán, Wolfgang Schauble. Como próxima Presidencia del G20, Argentina y aquel país, se reunieron para coordinar posiciones en vistas de la Presidencia Argentina del G20 en 2018. A su vez, también discutieron sobre el impacto del Brexit en el mundo y en la Unión Europea”.

El ministro se reunió con el Comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (UE), Pierr Moscovici, donde discutieron sobre coordinación tributaria y acuerdos tributarios entre la Unión Europea y Argentina, además del estado de situación del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur.