Feliz Año, con nuevos aumentos, hoy Peajes

Desde hoy, 1 de Enero, un aumento del 50% nos recibe el 2015 en todos los Accesos a la Ciudad

  • Acceso Norte: el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico (de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en sentido Provincia) pasa de 16 a 20 pesos. En el horario normal y durante los fines de semana, la tarifa sube de 12 a 17 pesos.
  • Acceso Oeste: en los peajes de Ituzaingó y Luján, el peaje para autos trepa durante el horario pico de 12 a 17 pesos, mientras que en el resto del día, pasa de 10 a 15 pesos.

  • Autopista Riccheri: en el horario pico, la tarifa asciende de 7 a 9 pesos; por fuera de ese horario, trepa de 6 a 8 pesos, desde el primer día de 2015.

Todas las tarifas estarán vigentes para la denominada “categoría 2”: vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura y sin rueda doble).

El Poder Ejecutivo dispuso además que los concesionarios de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri, deberán cobrar “una tarifa equivalente a dos veces el valor dispuesto para cada categoría de usuario, a aquellos usuarios que paguen manualmente en las vías de cobro con utilización exclusiva de sistema de identificación automática de vehículos (IAV) de las estaciones de peaje”.

 

La única medida justa, si un usuario de pago manual utiliza la cabina exclusiva de sistema de identificación automática, deberá abonar el doble.

Feliz Año, nuevos aumentos