El oro subió a u$s1351.10

creciente amenaza de guerra entre Ucrania y Rusia asustaba a los mercados y llevaba a los inversores a buscar seguridad el lunes, derrumbando a las bolsas e impulsando al oro a máximos de cuatro meses.

Hoy con las tropas rusas ya en suelo ucraniano tras una incursión en Crimea, las declaraciones del fin de semana del presidente ruso Vladimir Putin, sobre que él tendría derecho a invadir el resto del país, fueron consideradas como una declaración de guerra por parte de Kiev.

Por eso la turbulencia geopolítica golpeó principalmente a los activos rusos y llevó al banco central del país a subir agresivamente las tasas de interés.

Ahora los principales beneficiarios de la aversión al riesgo eran el oro, la deuda pública de Alemania, el yen japonés y otras monedas consideradas como seguras, mientras que el petróleo era impulsado por el panorama de su demanda.

Sigue el temor acerca de la economía de China también influenciaba a los mercados luego de que un índice de gerentes de compra mostró una nueva contracción para el sector fabril de China en febrero. Esto genero la nueva alza en el Oro.