El Juez Casanello desliga a CFK de la ruta del dinero K…

SORPRESA? O no tanto? CFK libre toda culpa y “cargo en la ruta del dinero K”?

El juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, aseguró anoche en el programa La Cornisa que “los videos” en los que aparecen Martín Báez, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi contando pilas de billetes “fueron una verdadera sorpresa”, y tras ser difundidos fueron incorporados a la causa.

Casanello fue contundente en cuanto a la cinta: “las imágenes fueron centrales. Para mí fueron una sorpresa porque no estaban en la causa y, cuando se realizaron allanamientos, no había ningún server que almacenara videos”.

En cuanto a la marcha de la investigación, indicó que “se sigue una causa por lavado de dinero, que es un delito con características propias. Es dinero de origen delictivo, implica que es necesario hurgar para buscar el origen del dinero”.

LA RUTA DEL DINERO K

El juez federal Sebastián Casanello pidió a la AFIP que le envíe las declaraciones juradas de Martín Báez y los otros tres citados a declaración indagatoria luego de la difusión de videos donde se los ve contando sumas millonarias de dinero en la ex financiera SGI.

Casanello prohibió salir del país a los cuatro citados a indagatoria, trámite fijado a partir del 18 de abril y hasta el 21 por el supuesto delito de “lavado de activos”.

El juez pidió sus declaraciones de Ganancias y Bienes Personales entre 2009 y 2013. También las de Pérez Gadin y Fabián Rossi.