El gobierno presentará proyectos para bajar la inflación

El gobierno presentará proyectos para rebaja en ganancias y aumentos en AUH y baja en IVA a los alimentos.

El Presidente, según encargó antes de iniciar el despegue a la cumbre de Davos, quiere que el paquete de iniciativas pase por el Parlamento. La mayoría de los proyectos serán anunciado por Macri el 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso. “Ya estamos trabajando en eso, no vamos a esperar al discurso formal del 1 de marzo. El Presidente quiere el mayor consenso posible para que las leyes salgan rápido”, aseguran allegados a él.

Gabriela Michetti y el senador Federico Pinedo, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, son quienes articulan con los legisladores, pero el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se ocupa de seducir a gobernadores y referentes provinciales rebeldes. El objetivo macrista es abrir una grieta en el Frente para la Victoria. Michetti se lo dijo sin vueltas a Miguel Pichetto, el conductor del FPV en el Senado: “Miguel, este es tu momento para despegarte y mostrarte distinto de la locura camporista”.

  • Alberto Anibal M.

    Otro título confuso y contradictorio. Paliar es atenuar, disminuir, reducir. No es un paliativo para la inflación el aumento de la AUH, el aumento de tarifas.Justamente es lo contrario, la nota tendría que haber sido que el gobieron va a tratar de paliar la caida del salario real provocados por la inflacion del 10% en dos meses, . nunca eliminarlos. Lo de inmintente, en el caso de las tarifas es sorprendente, como si el tarifazo fuera un fenómeno natural, ajeno a sus políticas.
    La solución no debe venir de quien impulsó las medidas, sabiendo claramente sus consecuencias. Necesitamos un Congreso en funcionamiento, todo lo demas son paliativos,.