El Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli encabezaron la presentación del nuevo gabinete porteño. En los anuncios ya están confirmados Felipe Miguel quien será el jefe de gabinete porteño; Martín Mura del equipo de Néstor Grindetti ocupará la titularidad de Hacienda; Franco Moccia (Desarrollo Urbano, mientras que el actual ministro Daniel Chain conducirá Aysa a nivel nacional); Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público); Soledad Acuña (Educación); Guadalupe Tagliaferri (Desarrollo Social); Martín Ocampo (Justicia y Seguridad); Bruno Screnci como ministro de Gobierno en reemplazo de Emilio Monzó; Juan José Méndez (Tránsito y Transporte), Marcelo Nachón (secretario de Medios) y Andrés Freire en Desarrollo Económico.

Les presento al nuevo Gabinete y a los Presidentes Comunales de la Ciudad.

Les presento al nuevo Gabinete y a los Presidentes Comunales de la Ciudad.

Larreta modificará la estructura de su gabinete de gestión, el cual tendrá un jefe coordinador y diez ministerios, entre los que se creará una nueva cartera de Hábitat y se eliminarán las actuales de Desarrollo Social y Económico. Así se desprende de un proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad.

El expediente que da cuenta del diseño del gabinete de ministros a partir del 10 de diciembre, en tanto, será parte del temario que los legisladores abordarán en la última sesión ordinaria de mañana. “El proyecto que se acompaña propicia modificar el esquema organizacional vigente, con el fin de contribuir a la gestión y desarrollo de políticas públicas”, explica la iniciativa.

Durante la presentación de nuevos funcionarios, Larreta anticipó la línea de su futura gestión e indicó “es muy importante el trabajo en equipo, todos los proyectos y cambios se han hecho en equipo. Vamos a seguir trabajando muy cerca de la gente, escuchando de los vecinos, aprendiendo. Esa filosofía la vamos a mantener”.

El actual jefe de ministros celebró que tras los triunfos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal podrá “trabajar con el gobierno de la Nación, la Provincia y los municipios” y es un “enorme optimismo y perspectiva para esta etapa que empieza en la Ciudad”.

Además declaró: “Tenemos una vara alta en la ciudad, que dejó Macri con su gestión, y esperamos hacer en cuatros años muchos más de lo que hizo Mauricio en ocho”, señaló. En esa línea, habló de ampliar el radio de acción del SAME de la Ciudad al conurbano, el traspaso de terrenos ferroviarios que hoy ocupan barrios de emergencia, la construcción de seis nuevas líneas de Metrobus que conecten a la provincia, un mejoramiento en las políticas ambientales de depósito de residuos y el traspaso co fondos de las Policía Federal.

Transportes
Anunció “le daremos vida el Ente tripartido, que tiene vida, pero poca actividad” y que impulsará las obras de los seis Metrobús interurbanos que faltan. “Estudiaremos el tema de los traspasos de las líneas de colectivos. Queremos hacernos responsables de todos los temas que implican autonomía”, subrayó.