El día que una muerta cambió una elección en Argentina

El día que falleció Nisman, no sólo se perdió la vida de un importante y respetado Fiscal Argentino, el cual tenía en sus manos una grave acusación hacia las principales figuras del Gobierno local. Ese día también se cambió la historia del país, ya que la elección del próximo presidente, estará atado a como termine “el caso Nisman”.

La muerte de Nisman afecto todos los ámbitos

El caso Nisman también afecto la Economía del país, y todo lo relacionado a las relaciones exteriores, lo cual no sólo se ve reflejado en medios como CNN o el diario español El Mundo. La noticia impacto en varios y distintos ámbitos en el mundo entero, por ejemplo en la agenda del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos. Los pocos argentinos que viajaron a la villa alpina suiza (Mario Blejer, Marcos Bulgheroni, Matías Eurnekián, Eduardo Elsztain, Alec Oxenford y Facundo Garretón) no necesitaron explayarse: se resaltó en los resúmenes de prensa. Así, resultó más fácil explicar algunas ausencias como la de Mauricio Macri que canceló su viaje en medio de la conmoción. Paul Singer, que había imaginado algún encuentro de ocasión en el centro de conferencias, tuvo que limitarse a la charla que ofreció junto con Nouriel Roubini. No mencionó el fallo favorable a los fondos buitre donde titila su controlado NML. Ni a la Argentina.

Esta muerte también cambiará el futuro inmediato sobre los Presidenciales, y hasta se habla de que muchos piden un adelantamiento de las elecciones de este año en Argentina.

Mientras tanto CFK utiliza las redes sociales como Facebook y Twitter para analizar, denunciar y hasta limpiar su imagen… raro que un adicto a las Cadenas Nacionales por Televisión y Radio, utilice medios tan livianos como Facebook y Twitter.