Dólar subió a $23,22 y el BCRA vendió US$130 millones de reservas

En medio de la crisis cambiaria de los últimos días, que generó un fortalecimiento del dólar en todos los países de la región, un buen dato de Estados Unidos hizo que la divisa arrancara en baja en el mercado local. Llegó a bajar 20 centavos. Pero el alivio duró poco. Al cierre se recuperó y quedó casi igual que el miércoles en el mercado mayorista, aunque subió a 23,22 en el minorista.
Esta vez, el peso se devaluó y tuvo un recorrido opuesto al de las monedas de la región, que se recuperaron cerca del 1% contra el dólar.​
El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de contado. Así, logró que el dólar mayorista bajara, pero otra vez por poco tiempo.

La baja inicial se había dado tras conocerse que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril en Estados Unidos subió un 0,2 % con respecto al mes anterior, una cifra similar a la anticipada por los analistas. La tasa interanual del 2,5 % es la mayor registrada en EE.UU. en 14 meses.
Estos datos de inflación marcan que la Reserva Federal, el banco central norteamericano, no tendrá necesidad de acelerar la suba de tasas de interés.
La tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos rondaba los 2,96%. El miércoles había cerrado en 3,006%.
El resto de las monedas de la región se fortalecían frente al dólar. En Brasil, el dólar caía 1%, a 3,55 reales y el peso chileno 0,87%, a 627,7.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue subió cinco centavos a $ 23,55, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, trepó 30 centavos a $ 22,68.

Las reservas del Banco Central ascendieron el miércoles u$s 1.818 millones hasta los u$s 57.014 millones.