El dólar retrocedió por la baja en tasas de Lebac

Ahora el dólar minorista perdió 13 centavos y terminó la jornada a 15,19 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En el MULC, la gran oferta hizo que la divisa perforara el piso de los $ 15 y se colocara en los $ 14,80, 26 centavos por debajo del cierre de ayer, cuando hubo pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró 20 centavos abajo a $15.01, luego de tocar un techo de $ 15,30, mientras que el dólar blue operaba a $15.01.

El volumen operado en el segmento contado alcanzó los u$s479,196 millones, mientras que en futuros del MAE tocó los u$s143,50 millones.

Sostuvo además que tal como estaba previsto, el nivel de ingresos desde el exterior “se mantuvo intenso y ejerció presión sobre los precios del dólar provocando una baja que si bien estaba prevista, tuvo una magnitud no anticipada por el mercado”.

Luego del feriado de ayer en los Estados Unidos por el 4 de julio, lo que generó escasas operaciones en el mercado local, los ojos vuelven a estar puesto en la decisión que el Banco Central pueda tomar respecto a las tasas de LEBAC.

Si bien los especialistas no arriesgaron un número, en la plaza porteña se toma como referencia el mercado secundario, donde la letra a 35 días cotizó ayer en 30,25%. No se descartan medidas, y una nueva baja de 50 puntos básicos…