Dólar Blue que sobrepasa los $15

Así termina una semana inundada en todo sentido. Donde el Gobierno nuevamente demuestra la impericia y donde la que sufre es la gente.

El dólar blue sigue inflándose al ritmo de que las cosas no parecen cambiar, sino todo lo contrario con el avance de Scioli y Zannini. Y a ciencia cierta no se sabe realmente si el 25 de octubre la gente votará algo distinto a lo actual, o continuamos de camino a otra “década ganada”…

Por esto el dólar blue sumó hoy 13 centavos y volvió a superar la barrera de los $ 15, al venderse esta tarde a $ 15,10. Así alcanzó su mayor valor en lo que va del año y retornó a niveles similares en los que operó a fines de julio.

El dólar oficial cerró otro medio centavo arriba a $ 9,245, luego de sumar otro medio centavo ayer. Así, el dólar ahorro se colocó en los $11,09 y el dólar turista o tarjeta en los $12,48.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba 63%.

El contado con liquidación operaba en los $13,42 y el dólar MEP o bolsa en los $ 3,35.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s347,023 millones, mientra que en futuros u$s88,90 millones.

El Banco Central ayer volvió a vender reservas y ya lleva volcado al mercado u$s100 millones, en su peor racha desde la devaluación.

La autoridad monetaria se ve obligada a vender porque cayó mucho la oferta de exportadores. Las ventas de dólar ahorro también presionan y la entidad continúa retaceando divisas a importadores.

La otra medida para frenar al blue el BCRA regula transportadoras de caudales. Ahora deberán contar con la autorización de la entidad e informar sobre la cantidad de dinero transportado en cada traslado, su origen y destino final. Esa es por lo menos la normativa con respecto a estas empresas.