Dis-curso de Cristina Fernandez de Kirchner para la cámpora

La Ex-Presidente dió un discurso en el día de hoy, para los camporistas que la escucharon con atención, el resto de la sociedad la ignoró y abucheó. Bocinazos, violencia, y más es lo que generó esta mujer que sólo ataca y presenta un escrito ante el Juez en vez de hablar como corresponde si no tiene nada que esconder. Lamentable!

Cristina frente a Bonadio acusó a Gobierno y Justicia de “plantar” una causa para privarla de la libertad.
La expresidente se presentó ante el magistrado en la causa por la venta de dólar a futuro. Entregó un texto en el que apuntó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri y la Justicia. “No les tengo miedo”, lanzó. Y aseguró que fue decisión propia “no tener fueros” que le otorguen “una posición de privilegio en relación a la de cualquier otro ciudadano”. Su abogado, Carlos Beraldi, buscará apartar al juez contra quien presentó una denuncia penal. Bajo la intensa lluvia, miles de personas muestran su apoyo a la exmandataria

Texto completo que presento CFK hoy

Cristina comienza el escrito afirmando que después de cada gobierno de carácter “Nacional y Popular”, las autoridades que lo sucedieron “utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes”. Y añade que a través de estas medidas se busca “por un lado, barrer con las conquistas logradas y los derechos adquiridos por la sociedad en sus diferentes estamentos y actividades; por el otro, imponer programas de “ajuste” y endeudamiento -matrimonio indisoluble- utilizando la supuesta corrupción para ocultar ambos objetivos”.

Cristina rechazó las acusaciones en su contra alegando que “la resolución dictada resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos”. “Sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante”, reza el texto.

En este marco, sostuvo que las operaciones investigadas “fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central”, con el objetivo de “promover la estabilidad monetaria”.

La exmandataria apuntó contra Bonadio al señalar la hipótesis de asociación ilícita, fue “construida capciosamente por el magistrado”. “Es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de “plantar”, a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad”, agregó.

Para Cristina, la convocatoria del magistrado a declarar constituye un “prevaricato” por parte del juez. “La imputación sub litis resulta absurda tanto en términos facticos como jurídicos e ingresa en el terreno de lo ridículo”, cuestionó.

“No les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme. Fue decisión explicitada públicamente no tener fueros que me hubieran colocado en una posición de privilegio en relación a la de cualquier otro ciudadano. La igualdad nunca fue, para mí, un recurso retórico”, señala en el escrito.

También se refirió en al escrito al escándalo internacional conocido como Panamá Papers, que reveló la participación del presidente, Mauricio Macri, en la conformación de sociedades offshore en paraíso fiscal. La expresidente comparó el tratamiento que los medios internacionales le dan al caso con la cobertura local.

“Un escándalo global sin precedentes que trata de ser ocultado, sin conseguirlo, con el remanido recurso de denuncias y despliegue de mediáticas acciones judiciales”, acusó. Y argumentó que “el que el Plan de Ajuste y Miseria vuelve a requerir una vez más, de la difamación y la calumnia para su implementación, bajo el mismo pretexto de que los dirigentes que defendieron y defienden los intereses populares y nacionales son corruptos sin remedio”.