Otro día de huelga docente

En buena parte del país hoy tampoco habrá clases. Además de cumplir con la hoja de ruta que trazaron hace casi dos semanas con la convocatoria a cuatro días de huelga, los docentes se movilizarán a la Plaza de Mayo para presionar al gobierno de Mauricio Macri, en medio de la trabada paritaria del sector.

De la movilización participarán columnas de maestros llegados desde todo el país: el Noroeste y el Nordeste, Cuyo, la Patagonia y la región pampeana. El acto central está previsto para las 15hs y hablarán los jefes de los cinco gremios nacionales Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET.

Tal como ocurrió en los paros anteriores, la adhesión en el interior fue dispar. El acatamiento volvió a ser contundente en Santa Fe, uno de los puntos de concentración de la marcha federal; Santa Cruz, donde la huelga se extenderá durante toda la semana; Tucumán, Chubut y Chaco. La adhesión fue menor en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires y en La Rioja. En otras provincias, como Mendoza, los maestros no pararon, pero sí llegarán hoy con sus reclamos hasta las narices de la Casa Rosada.