Día del Empleado de Comercio, Shoppings e Hipermercados cerrados

Hoy por celebrarse el día del comerciante, muchos locales no abrirán sus puertas, incluyendo Shoppings e Hipermercados.

Sólo funcionarán los negocios atendidos por sus dueños. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) aclaró que los establecimientos que operen fuera de los centros comerciales o de los hipermercados no deberá permanecer inactivos “cuando los mismos sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

El Día del Empleado de Comercio se conmemora en toda la Argentina tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que equiparó esa fecha a un feriado para los trabajadores del sector. Con ese motivo, varias cadenas informaron –a través de las redes sociales– su adhesión al festejo. Desde Carrefour difundieron que hoy estarán cerrados todos los supermercados a excepción de las plazas de Rosario y Venado Tuerto, que lo harán el 28 de septiembre. Coto comunicó que todas las sucursales estarán cerradas, mientras que en Rosario lo harán el 28 de septiembre. Por su parte, los shoppings Alto Palermo y Abasto tampoco abrirán sus puertas.

Día del Empleado de Comercio. Centros comerciales y grandes supermercados no abrirán hoy sus puertas. Sólo funcionarán los negocios atendidos por sus dueños. El día de mañana abrirán sus puertas con normalidad.