Día clave para Vidal y la paritaria docente

Vidal insiste en un 18% de aumento, y los docentes no lo aceptan. Por otro lado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se apoya en el fallo de la Justicia sobre descontar los días que hagan de paro los maestros.

Los negociadores del gobierno y representantes de los gremios se reunirán en La Plata para retomar la negociación. Allí los gremios aguardan que la administración de María Eugenia Vidal mejore esa oferta. “Esperamos una propuesta superadora, que no esté tan lejos de la vida cotidiana de los docentes como la anterior”, indicó la dirigente de Suteba.

En tanto, el titular de Udocba, Miguel Díaz, ratificó el reclamo de los gremios de un 35%. Según el docente, el año pasado perdieron el 10% del poder adquisitivo y a eso le suman un 25% de inflación que, según dijo, “es lo que se anuncia a todas voces que va a ser la inflación de este año”.

En las últimas horas circuló la versión de que la Provincia estaría analizando una reformulación de la oferta para los maestros que consistiría en reconocer una pérdida de ingresos del orden del 2% durante el año pasado. En cambio, mantendría la oferta del 18% en cuatro cuotas ajustables por inflación para este año.

Los docentes le advierten a Vidal que rechazarán una oferta similar a la anterior.