Cumbre G20, mapa y zonas de cortes

La “Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20)” a realizarse entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre de 2018, inclusive es la reunión más importante del mencionado foro internacional, en la cual participan Jefes de Estado de los países que integran el G20, así como también delegaciones oficiales, funcionarios y medios de prensa nacionales e internacionales.

Debido al operativo de seguridad y logístico que un acontecimiento de esta envergadura requiere, y a raíz de su impacto en el flujo de labores y de tránsito que se desarrolla cotidianamente, es indispensable suspender todas las actividades dentro de la jurisdicción del Puerto Buenos Aires.

Cumbre G20, mapa y zonas de cortes

Cumbre G20, mapa y zonas de cortes

De tal modo, junto con las fuerzas intervinientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se decidió lo siguiente:

Puerto Buenos Aires – Toda operatoria de ingreso y egreso de mercadería en las Terminales se verá interrumpida desde el día jueves 29 de noviembre a las 13hs. hasta el día domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Terminales Portuarias – Deberán interrumpir todo tipo de operaciones de carga y descarga de muelle abuque y viceversa, a partir del jueves 29 de noviembre a las 23.30hs. hasta el domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Depósito Nacional MURCHISON y Depósito Fiscal FEPORT – No podrán operar desde el viernes 24 de noviembre a las 00hs. hasta el domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Permisionarios de Puerto Nuevo – No podrán operar desde el jueves 29 de noviembre a las 13hs. hasta el domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Plantas Puerto Nuevo y Nuevo Puerto – Podrán operar con normalidad. Permisionarios de Dársena Norte – Por el momento, la operatoria se podrá desarrollar de manera normal.

STURLA S.A. – Debido al circuito que realiza habitualmente, tendrá restricciones para la navegación, por lo que no podrá operar desde el día jueves 29 de noviembre a las 15hs. hasta el domingo 2 de diciembre a las 00hs.

Permisionarios de Puerto Sur – La operatoria se podrá desarrollar de manera normal. Deberán tener en cuenta que, con motivo de los cortes en diferentes vías de circulación, se verá afectado el tránsito en todo el lugar.

Corte total:
– AU Illia entre La Pampa y Av. 9 de Julio. A definir cuál va a ser la última bajada disponible.
– Av. Rafael Obligado entre La Pampa y Castillo.
– Av. Castillo entre Av. Antártida Argentina y Gendarmería Nacional Argentina.
– Calle 13 entre Calle 12 y Av. Rafael Obligado
– Calle 12 entre Av. Rafael Obligado y Av. Castillo
– Padre Mujica entre Salguero y Ramos Mejía.
– Av. Sarmiento entre Av. Rafael Obligado y AU Illia.
– Salguero entre AU Illia y Av. Rafael Obligado.

AEROPUERTOS, CUANDO CIERRAN Y ABREN DURANTE EL G20
Entre las 15hs del jueves 29 de noviembre y las 22hs del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

La medida, respaldada por el Consejo de Seguridad del G20 (todas las Fuerzas y el ministerio de Seguridad), fue dispuesta en conjunto por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil. El protocolo alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque. El Palomar, como excepción, mantendrá únicamente operaciones aerocomerciales hasta las 20 del 29 de noviembre.

Aunque no estará inhabilitado, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza también podrá ver afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones.

Todos los aeropuertos podrán volver a operar con normalidad a partir de las 22hs del sábado 1 de diciembre, cuando la Cumbre de líderes del G20 ya haya finalizado.

La medida se venía analizando hace meses, desde que se decidió que el predio para la cumbre que presidirá Argentina sea Costa Salguero, un sector aislado de la ciudad, fácilmente cercable.

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES
El 30 de noviembre no habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires
El Gobierno decretó feriado el próximo viernes 30 de noviembre a raíz de lacumbre del G20 que se llevará a cabo en la Ciudad.
En consecuencia, la medida alcanzará a las escuelas, que permanecerán cerradas durante toda la jornada. La idea del feriado
es que haya el menor movimiento posible en las calles. Por ende, los chicos permanecerán en sus casas.
Desde el Gobierno esperan que las familias aprovechen el feriado largo y viajen a otros puntos del país, para descomprimir
aún más la circulación en la capital.
Por otro lado, varias calles estarán cerradas y algunos servicios de transporte limitados. Aeroparque y Ezeiza estará completamente
cerrado entre el jueves anterior y el sábado, y los únicos vuelos que se realizarán serán para los líderes que participen del
encuentro.
La cumbre del G20 se llevará a cabo en Costa Salguero y reunirá alrededor de 8000 asistentes entre jefes de Estado,
ministros, agentes de seguridad y periodistas de todo el mundo.