Cuentas off shore en paraísos fiscales de personalidades del mundo

Panamá Papers con sociedades en panamá ocultas al fisco de su respectivo de país de origen. Son sociedad off shore, lo cual en realidad es legal, lo que no es legal es NO declararla.

2.6 Teras de información Confidencial se ha “hackeado” de empresas internacionales como Putin, Messi, y el Presidente Macri pero la cerró en 2009 y no cobro nada, era sólo un accionista.

Los grandes medios del mundo califican a la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y publicada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y otras 100 organizaciones de noticias de todo el mundo como una bomba a punto de estallar. Aunque aún no se conocen todos los detalles, lo que se rebeló alcanza para decir que la comunidad internacional se encuentra ante la más grande red de ocultamiento de activos de la que hasta ahora se tenga noticias.

Los documentos abarcan 45 años de datos. Desde 1970 hasta finales de 2015. Los registros fueron revisados por un equipo de más de 370 periodistas de casi 80 países, en 25 idiomas distintos. Los datos incluyen mensajes de correo electrónico, hojas de cálculo financieras, pasaportes y registros corporativos que revelan secretos de los propietarios de las cuentas bancarias y empresas en 21 jurisdicciones offshore, pasando por Nevada, Hong Kong y las Islas Vírgenes Británicas.

Mossack & Fonseca, un estudio experto en ocultar fortunas con empresas fantasmas.

El Gobierno emitió hoy un comunicado aclarando la participación del presidente Mauricio Macri en una empresa radicada en un paraiso fiscal, revelada por el diario La Nación y Canal 13, en el marco de una investigación del Consorcio periodístico ICIJ.

“Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”, señala el comunicado oficial de la secretaría de Comunicación Pública.