Cuáles son las calles cerradas por la Formula E?

Si se pregunta que calles cortarán por el evento de fórmula E, se lo contamos a continuación. Este sábado 18 de febrero, la Ciudad será sede de la tercera fecha del Campeonato FIA de la Fórmula E, la categoría más innovadora de la Federación Internacional de Automovilismo, que se destaca por la utilización de vehículos monoplaza impulsados eléctricamente. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, participó de los preparativos, junto a una de las grandes figuras de la competencia: Pechito López.

La competencia se disputará en un circuito especialmente diseñado en el área de Puerto Madero, que tiene una extensión de 2.44 Km. La carrera está prevista para las 16hs y serán 33 vueltas a velocidad, que combinan rectas de distinta longitud con 12 curvas, en un recorrido comprendido entre las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.

Durante el campeonato, los 20 mejores pilotos del mundo corren en 10 grandes ciudades, entre las que se destacan Londres, Moscú, París, Nueva York y Berlín.

Es el tercer año consecutivo que la Ciudad es elegida como sede de este espectáculo deportivo y recreativo del que disfrutan miles de vecinos y turistas.