Cronograma de Servicios Públicos para los próximos feriados 8 y 9 de julio

El Gobierno presentó el cronograma de servicios públicos nacionales para los feriados del 8 y 9 de julio próximos.

Tanto los bancos, como las universidades nacionales, los colegios, y las oficinas de ANSES y de AFIP permanecerán cerradas durante el transcurso de ambos días.

Por su parte, los ferrocarriles funcionarán con el cronograma habitual de los días feriados.

Asimismo, se aclara que tantos parques nacionales como los museos permanecerán abiertos para conmemorar los 200 años de la independencia argentina.

Además, los hospitales nacionales mantendrán el servicio de guardia prevista para los feriados.

“Buenos Aires Celebra el Bicentenario”

Día: 8 de julio.

Horario: De 11 a 17 horas.

Lugar: Av. De Mayo.

Participación de colectividades, desfile criollo, folclorista, gastronomía típica y pericón. Marcha de las quenas, recreación del Éxodo Jujeño (frente al Cabildo). Desfile del Instituto de Arte folklórico de Santos Amores con payadores. Desfile de 30 mateos y 120 caballos.

– “La noche de los 200 años”

Día: 8 de julio.

Horario: de 20:30 a 24 horas.

Lugar: Teatro Colón – Plaza Vaticano – Av. 9 de Julio.

La Ciudad comienza la vigilia de la independencia con un espectáculo musical, coral y de danza sobre la Plaza Vaticano (Calle Libertad). Participación de más de 500 artistas, incluidos todos los cuerpos estables del Colón y artistas populares de renombre. El espectáculo hace un repaso por toda la historia argentina y una cuenta regresiva a la celebración de los 200 años de independencia bajo dirección artística de Eugenio Zanetti. Artistas destacados: Les Luthiers, César Isella, Sandra Mihanovich, Walter Ríos, Raúl Lavié, Maximiliano Guerra, Cecilia Narova , Opus Cuatro y Grupo Malevo, entre otros.

– “Desfile de buses históricos”

Día: 8 de julio.

Horario: De 14 a 18 horas.

Lugar: Recorrido desde Constitución hasta Plaza Libertad vía Metrobus Av. 9 de Julio y exhibición en Plaza Libertad. Desfile de autobuses antiguos por la ciudad y una exhibición de elementos antiguos relacionados con el transporte y actividades para la familia en Plaza Libertad. La actividad tendrá como objetivo mostrar la evolución del transporte en estos 200 años, destacando avances tecnológicos y los cambios culturales en la Ciudad.

– “Patios del Bicentenario”

Día: 9 de julio.

Horario: De 15:30 a 20:30 horas.

Lugar: Planetario: Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán, Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre) y Barrio Piedrabuena (Av. Piedra Buena 3701)

Instalación de patios del Bicentenario y decoración alusiva en 3 puntos de la ciudad: Planetario, Parque Chacabuco y Barrio Piedrabuena. A partir de las 15.30 con participación de artistas, bandas locales y actividades para la familia. Artistas destacados: Chango Spasiuk, Las Hermanas Vera, Los Hermanos Nuñez y Emilio Lopéz presentan “Tradición Chamame” y Fernando Ruíz Díaz interpretará el himno nacional (Piedrabuena). La Bomba del Tiempo, King Coya y Hilda Lizarazú (Planetario). Onda Vaga, Néstor Garnica y Diego Frenkel quien interpretará el himno nacional (Parque Chacabuco). En Piedrabuena se realizará la inauguración del Mural del Bicentenario realizado por muralistas de Piedrabuenarte; además contarán con la participación de “Sabores y Saberes sin Fronteras”, un grupo de mujeres cocineras de las zonas más vulnerables de la Ciudad que elaboran recetas con sabor cultural.

Una iniciativa que invita a los vecinos a traer su comida para compartir un momento de encuentro y celebración de la patria con su familia, amigos y vecinos.

Festival folklórico en el Parque de la Ciudad por los 200 años de la Patria
El domingo 10 de julio, desde las 11, habrá distintas actividades en el predio ubicado en Avenida Fernández de la Cruz 4400 del barrio de Villa Lugano, con una entrada contribución para el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

El domingo el Parque de la Ciudad se suma a los festejos por el Bicentenario de la Independencia a través de un festival de folklore, danza y empanadas que tendrá una entrada contribución para el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

Ubicado en Avenida Fernández de la Cruz 4400 del barrio de Villa Lugano, se accede por la confluencia de esa arteria con la Avenida Escalada. Para quienes se acercan con transporte propio, posee una amplia playa de estacionamiento con capacidad para más de 500 vehículos.

Para el cierre, a las 18hs, la banda del Regimiento Patricios entonará el Himno Nacional Argentino, en un marco de baile folklórico, empanadas, gaseosas y tortas patrias.

La entrada consistirá en un bono contribución de 10 pesos o un alimento no perecedero para Los Piletones.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa el cronograma de servicios públicos para el feriado del lunes próximo, con motivo de celebrarse el Día de la Independencia:

Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME

Escuelas: Cerradas

Cementerios: Las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino

Rentas: Cerrada

CGPC: Cerrados

Registro Civil: Cerrados

Recolección de residuos: Normal

Estacionamiento: Se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 hs.

El sistema de estacionamiento medido no se aplica durante el lunes. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, la veda se mantendrá vigente.

Controles de alcoholemia: Se montará un operativo similar al de los fines de semana

Registro de licencias para conducir: Cerrado

Pista de aprendizaje: Abierta

Dirección General de Infracciones: Cerrada

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: En servicio

Parques

Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 18

Jardín Botánico: Abierta de 9.30 a 18

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Abiertos

Museos: Abiertos

Teatros dependientes del GCBA: Cerrados

– Provincia de Corrientes

La Municipalidad de Corrientes prestará normalmente a los vecinos el servicio de recolección de residuos el próximo viernes 8 de julio, Feriado Nacional “puente turístico”. Lo mismo sucederá el sábado 9 de Julio, Feriado Nacional por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, donde se atenderá exclusivamente a las zonas diurnas, tal como habitualmente sucede.

La Municipalidad de Corrientes informa el estado de sus distintos servicios durante el feriado puente turístico del próximo viernes 8 de julio. La recolección de residuos será normal en ambos turnos, y no habrá atención en el Centro Único Emisor de Licencia de Conducir y la dependencias que funcionan en el edificio de ACOR. La Caja Municipal de Préstamos atenderá únicamente de 7 a 13 horas para pago de haberes a trabajadores municipales y cobro de impuestos y servicios, aunque sin emitir liquidaciones.

Habrá guardias en la oficina de Defunciones (cementerios), ambulancias de Atención Primaria, Tránsito y Guardia Urbana. Las demás dependencias municipales no abrirán las puertas al público.

La Caja Municipal de Préstamos prestará servicios de 7 a 13 horas, únicamente para el pago de haberes a trabajadores municipales y cobro de servicios y tributos, aunque sin emitir liquidaciones de impuestos; mientras que el Centro Único Emisor de Licencias de Conducir y las dependencias que funcionan en el edificio de ACOR no abrirán sus puertas al público.

La Dirección General de Tránsito y Guardia Urbana, ambulancias de emergencia de Atención Primaria; así como en la Dirección de Defunciones, a cargo de los cementerios, que atenderá en la oficina de 25 de Mayo 1178, de 7.00 a 18.00, y barrido, a través de las respectivas guardias de rigor.

Las demás oficinas administrativas municipales no abrirán sus puertas al público, reanudándose la actividad normalmente el próximo lunes 11 de julio.