Cronograma del Carnaval Porteño 2017

El Carnaval Porteño, organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.

La familia puede disfrutar gratis de una agenda que incluye actividades en distintos puntos de los barrios porteños. Los shows programados, lugares, días y horarios. http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/carnaval_porteno_2017.pdf” target=”_blank”>El cronograma para descargar.

Este año cuenta con las tradicionales Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires y con una novedosa propuesta artística con espectáculos en vivo para disfrutar con toda la familia.

La edición del 2017 comenzó el sábado 4 de febrero y tuvo lugar durante todos los sábados y domingos del mes. Este fin de semana los corsos desfilan durante cuatro dias, sábado, domingo, lunes y martes. Y el cierre se pospuso para el sábado 4 de marzo.

Este sábado se presentan Americones, a las 22, en el corso de Paternal (Av. Nazca entre Álvarez Jonte y Lascano). El domingo, Peña Posta Bermejo en la Ciudad, de 16 a 22, en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas), y Celeste Montervino, a las 22h. en el corso Lugano (Av. Eva Perón entre Guardia Nacional y Araujo). Y el lunes, Celeste Montervino, a las 22h. en el corso Lugano (Av. Eva Perón entre Guardia Nacional y Araujo).

Las Agrupaciones de Carnaval se presentarán en distintos puntos de la Ciudad. A saber:

Barrios: Almagro, Balvanera, Barracas, Bajo Flores, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.

Plazas y clubes: Club Floreal, Plaza Colegiales, Plaza Irlanda, Plaza Unidad Latinoamericana, Plaza Ricchieri, Parque Avellaneda, Parque Saavedra.

Los vecinos podrán disfrutar gratis de variadas actividades al aire libre: espectáculos musicales de varios géneros (Tango, Folclore, Cumbia, Salsa, etc); sorteos para todos los asistentes, premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio.

Es uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.
Esto se suma a las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos.