Cristina le dijo a Macri, No, no puedo…

Del “Si, se puede”, al No de Cristina ayer por la tarde, en la reunión que duró apenas 20 minutos, donde por orden de CFK invitó al Presidente recién electo y que asumirá el 10 de diciembre próximo, faltando 8 días hábiles para la transición de mando, nuevamente otro gesto de violencia y retrogrado. Kirchner y el presidente electo se reúnen sin acordar la transición.

Desde Presidencia le negaron a Macri el uso de una sala de prensa para dar una conferencia en Olivos. El presidente electo habló anoche por televisión y si bien dijo que el cónclave fue “cordial” reconoció que no hubo avances concretos en la transición. Al contrario: dijo que “no valió la pena” insistir para que haya coordinación entre los ministros. Cristina dijo que sus ministros hablarán pero “después del 10 de diciembre”.

Con esto, se aseguran en forma casi infantil, esconder los problemas debajo de la alfombra hasta que asuma el nuevo Presidente.

Nota de opinión sobre la No reunión, de Macri y CFK
En lo personal lo temía, pero no lo deseaba, pero el cachetazo de realidad de haber estado siguiendo los vaivenes de los últimos meses podía pensar que la transición pudiera ser fácil.
De todas formas, alguien que se dice a si misma “estadista”, aunque sea sólo una expresión de deseo y no una verdad, debería plantear una mínima agenda en la que se encuentren ministros salientes y entrantes. Esto es normal en cualquier país del mundo.
Una vez más demuestra su ausencia absoluta de sentir republicano, y envía a la sociedad toda el mensaje claro de “no me importa nada de uds, ahora que no vamos a estar más, arréglense como puedan”.
Como no pudo ir por todo, hace lo mismo que hicieron los rusos cuando fueron invadidos por los alemanes en la segunda guerra, dejar la tierra arrasada a polvo.
Siendo, este el último “estertor de la bestia”.
Deberemos tener aún más paciencia que hasta ahora, para esperar que el nuevo gobierno que hemos elegido, pueda tomar posición y posesión de los distintos niveles de gobierno para poder ver hasta donde los planes bosquejados puedan aplicarse en breve.
Triste final de un gobierno que desperdició por inacción y paupérrima gestión, una de las mejores épocas en el comercio internacional para posicionar la Argentina nuevamente en el mundo.
Esperemos que la justicia que se acordó luego de 9 años del robo de parte de la coparticipación federal, tenga la misma “oportunidad” y “métrica” para juzgar actos de saqueo y corrupción generalizada del desgobierno que finaliza.

VIDEO DE LA NOTA DONDE MAURICIO MACRI EXPLICA LA REUNION CON CFK?