Comenzó el paro y semana de manifestaciones, hasta los diarios se pelean por las cifras

Siendo una semana compleja, y triste por que millones de niños no comenzarán las clases, la guerra también se vive en el periodismo, pasaba en la era K, y ahora continúa con Macri. Donde medios asociados a Clarín, indican en lo personal en forma correcta que 5 millones de alumnos no comienzan las clases, y para Ambito, El Cronista y Página 12, en contra del Gobierno, indican que son casi 13 millones de alumnos… Acaso importa la cantidad? O el problema es que esta amenaza cumplida del paro, puede repetirse lo que indiquen asociados a Baradel o quien fuera? Por que pese a que los medios no lo indican, como que el miércoles también habrá paro, debido a que anunciaron que se sumarán al miércoles 8, y si marcha por la justicia.

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), aseguró que “hay una subestimación del trabajo de los docentes desde el gobierno”, al tiempo que advirtió que “no se percibe un esfuerzo de la provincia para hacer una propuesta que permita alcanzar un salario digno”.

“Hay una cerrazón del gobierno nacional con la intencionalidad de producir un ajuste en la educación, no convocando a la paritaria nacional y asistiendo a las provincias”, denunció el dirigente.

Villegas opinó que “los docentes, a nivel nacional, entraron en un marco de irracionalidad absoluta”, por lo que “la de hoy y mañana será una foto inmerecida y triste para el país”.

Sobre Baradel, el titular de la cartera laboral señaló que “tiene una visión distorsionada de la realidad, porque tal vez él sólo esté escuchando a quienes son parte de su estructura gremial o a opositores de este gobierno”. “No he visto muchas imágenes de él en escuelas dialogando con los maestros”, agregó.

Baradel, en tanto, enfatizó que “el gobierno, en lugar de ponerse a trabajar en una solución, está queriendo desviar el tema”. “La mayoría de la sociedad, incluso los que no están de acuerdo con el paro, dicen que la propuesta es absolutamente insuficiente”, agregó.

También cuestionó que el gobierno bonaerense impulse medidas contra los gremios porque “no tiene facultad constitucional” hacerlo.

La ciudad de Buenos Aires terminó de definir ayer el escenario de un paro nacional anunciado hace diez días, que afectará entre hoy y mañana a casi 5 millones de alumnos de todo el país. Las negociaciones en el distrito porteño se extendieron hasta última hora del sábado y, sin avances, las autoridades decidieron postergar la continuidad de la paritaria hasta mañana a las 19, una vez que la huelga haya terminado. Hasta ahora, sólo en Santiago del Estero, San Luis, Tucumán y Salta llegaron a un acuerdo salarial, por lo que se podría esperar que la repercusión de la medida de fuerza nacional sea menor allí que en otras provincias.

Semana compleja para el Gobierno, y la gente, que no tiene donde dejar a sus hijos, mas otros miles que no tienen donde sus hijos puedan desayunar y almorzar, algo tan básico que brindan muchas escuelas para familias que necesitan esa ayuda en los comedores, más el trafico cortado para decenas de miles de personas que se dirigen a trabajar, y pierden el Presentismo laboral, entre otras molestias causadas por algunos cientos que afectan decenas de miles en el tráfico…