El Citibank Brasil tiene nuevo dueño, Banco Itaú

En Argentina el Santander Río se quedo con la operación minorista, pero en Brasil ganó la pulseada el Banco Itaú. El Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, anunció hoy un acuerdo para la compra de la red que posee en el país el Citibank, por $221 millones de dólares.

El comunicado divulgado por el Itaú Unibanco, la operación incluirá la red de 71 agencias de la multinacional estadounidense, así como sus carteras de préstamos y seguros y las operaciones con tarjetas de crédito.

Este acuerdo incluye las participaciones societarias del Citibank en la firma TECBAN (Tecnología Bancaria) y en la Compañía Brasileña de Seguros, según publicó la agencia de noticias EFE.

El Citibank tiene en Brasil 315.000 clientes, maneja depósitos y activos bajo gestión por cerca de 35.000 millones de reales (10.930 millones de dólares), así como 1,1 millones de tarjetas de crédito, todo lo cual pasará a manos del Itaú Unibanco, si se concreta el negocio.

También pasará a manos del banco brasileño una cartera de créditos calculada en unos 6.000 millones de reales (1.875 millones de dólares).

El acuerdo entre ambas entidades estará sujeto a un análisis del Banco Central de Brasil y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), que deberán pronunciarse en los próximos meses.