CFK con varios problemas

Operativo judicial en Santa Cruz en busca de las cajas de seguridad de Cristina Kirchner. A partir de la presentación de Margarita Stolbizer, el fiscal Gerardo Pollicita ordenó procedimientos para identificar los cubículos en los que la ex presidente tiene su dinero

El juez federal Julián Ercolini emitió una orden de presentación con allanamiento en subsidio, para identificar cajas de seguridad de la familia Kirchner y eventualmente franjarlas en el Banco de la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa Hotesur, según informaron fuentes judiciales.

Ercolini pidió que se verifique si hay más cajas de seguridad, que se releve cuánto dinero hay y se elabore un informe.

Según trascendió, Ercolini ordenó la medida ayer y pidió que se ejecutara por medio de la justicia federal de Santa Cruz.

El juez dispuso una “orden de presentación” para que el banco diera la información que tuviera sobre cajas y cuentas de la expresidenta y sus hijos.

Se trata de una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” lo que significa que las fuerzas de seguridad estarían autorizadas a entrar por la fuerza para el caso en el que el banco no ofreciera colaboración.

La medida fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien interviene en la causa Hotesur, como consecuencia de la presentaci¢n de la diputada Margarita Stolbizer de esta semana, en la que hizo menci¢n a cuentas y cajas de la ex mandataria y su familia.

Ayer, luego de presentarse ante el juez Claudio Bonadio para ser notificada sobre su procesamiento en la causa por el dólar futuro, la ex presidente se acercó al despacho que Pollicita tiene en el quinto piso de Comodoro Py. Acompañada por su abogado Carlos Beraldi, le entregó al fiscal una denuncia de dos carillas contra Stolbizer y Bonadio.

Cristina Kirchner sospecha que la información que la diputada nacional utilizó para redactar su denuncia le fue entregada por el juez federal luego de los allanamientos que realizó en Santa Cruz la semana pasada.

En las próximas horas Pollicita debe enviar la denuncia a sorteo para que un juez le sea asignado a la denuncia. Pero, antes de cumplir con ese paso, el fiscal utilizó la información presentada por Stolbizer para ordenar los procedimientos en busca de las cajas de seguridad.

“Quedó muy claro, el hostigamiento de un sector del Poder Judicial ya reviste caracteres casi ridículos”, cuestionó ayer la ex presidente al salir de los tribunales de Comodoro Py. Acababa de enterarse de que el juez Bonadio le había dictado un embargo sobre todos sus bienes.