CFK elude nuevamente la veda electoral junto a Scioli

En el primer discurso de Cristina Kirchner durante la veda para hacer anuncios de gestión, la Presidenta se las arregló para volver al centro de la escena y marcarle la cancha a su elegido para sucederla en la Casa Rosada, como una suerte de jefa de campaña. “A los que les dicen que un país se construye solamente con sonrisitas y palmaditas en la espalda, se equivocan. Se necesitan firmeza y convicción”, resaltó en su presentación, que mechó con chistes, al mejor estilo de una conductora de televisión. Detrás de la mesa desde la que habló habían quedado los productos para tratar el cabello junto al logo de la empresa francesa L’Oréal, que la había invitado para inaugurar la puesta en marcha de una nueva línea de producción.

Cristina esquivó durante su discurso hablar directamente de Scioli, a quien sí le cedió la palabra. El gobernador bonaerense se alineó sin miramientos con el discurso oficial y, por lo menos delante de la Presidenta, ayer no dejó lugar para dobles mensajes.

“Que el endeudamiento y el ajuste vayan en busca del voto útil. El verdadero voto útil es no votar contra nadie, sino a favor de la victoria de todos”, levantó el clima el candidato presidencial, en un discurso de apenas unos minutos en los que sólo se llevó aplausos cuando nombró a Néstor y a Cristina. “Muchas gracias, Presidenta. Su política nos permitió triplicar los parques industriales”, se congració, y para mimar a los 3000 militantes kirchneristas que se mezclaron entre las máquinas de las líneas de montaje prometió que con Carlos Zannini van a “garantizar mantener el proceso de desendeudamiento”.

Con las palabras de la Presidenta, el oficialismo estrenó una nueva línea discursiva de cara a la elección, que cerró ayer con la presentación, apenas terminó el acto, del tema musical que ideó el camporista José Ottavis en la voz de Pablito Ruiz. Se llama “Un solo latir” y dice. “Esto no fue magia, esto es realidad”. En el clip aparecen imágenes de los líderes juveniles, de Máximo, de Néstor y de Cristina. Recién al final surge el gobernador bonaerense con Zannini bajo la leyenda “Votá por vos. Ganamos todos”.

…. Todos? o “Todas y Todos ellos” ????