Sanders respaldo a Hillary Clinton para elecciones de EE UU

Este apoyo esperado, para ver mejor el panorama electoral en EE.UU. ayuda mucho a la candidatura y poder llegar a ser la próxima presidente de los Estados Unidos, cuando Obama finalice su período.

Ayer el senador demócrata Bernie Sanders brindó este martes su apoyo a la aspirante presidencial de su partido, Hillary Clinton, diciendo que hará todo lo posible para lograr que ella llegue a la Casa Blanca.

Clinton “ganó la primaria demócrata y la felicito por eso”, dijo Sanders en un acto electoral en Portsmouth (New Hampshire, noreste), con la exprimera dama a su lado.

“Ella será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos”, añadió el septuagenario senador autoproclamdo demócrata socialista.

El apoyo explícito de Sanders a Clinton cierra el largo y agrio proceso de las primarias demócratas, a dos semanas de la convención partidaria.

“Ella debe ser nuestra próxima presidente”, insistió Sanders, listando una serie de razones por las que la exsecretaria de Estado es una mejor opción que su rival republicano Donald Trump, en los comicios presidenciales de noviembre.

Citó el apoyo de Clinton a los derechos de los homosexuales, seguro universal de salud y la lucha contra el cambio climático.

“No es un secreto que Hillary Clinton y yo discrepamos en numerosos asuntos. De eso se trata la democracia”, dijo Sanders.

El partido de Donald Trump se encuentra con varios problemas, por rupturas internas en su equipo.