BCRA intervino para frenar al dólar

Ayer lunes, el dólar abrió con una fuerte tendencia al alza y el BCRA salió a bajarlo con una intervención directa en el mercado de cambios, algo que no ocurría desde el 11 de agosto pasado. Con su intervención, la autoridad monetaria le puso techo a la divisa, que cerró finalmente en baja.

“Fue un monto muy chico, entre u$s 30 y u$s 40 millones, pero se lo vio operando a plena luz, se mostró en pantalla y después de eso los privados salieron a vender de inmediato”, aseguraron operadores. Más tarde el Central confirmó que vendió u$s 30 millones.

Luego de la movida del BCRA, el dólar mayorista cerró con una baja de 6 centavos a $20,21, luego de tocar los $20,40 en el MULC.

El dólar minorista, luego de sumar $0.11 y marcar un nuevo récord intradiario de $20,65, finalizó la jornada con un retroceso de $0.2 respecto al cierre del viernes, y concluyó a $20,52 para la venta.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió $0.5 hasta los $20,45 tras tocar los $20,60. Y el dólar blue operaba a $20,28.

Por esto el volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 601,696 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 2 millones.

“La intervención oficial estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de divisas con impacto en la cotización, que ahora tocó mínimos en $20,20, 7 centavos debajo del cierre del viernes pasado”, analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Un analista explicó que “la incertidumbre y los ruidos financieros internacionales tienen influencia en el desarrollo de las operaciones justificando un aumento de la demanda que potencia la suba del dólar llevándolo a un nuevo récord desde la salida de la convertibilidad” a media rueda, antes de la intervención del BCRA. Llegaremos en abril a los $21?