Banco Macro se alió con Whyline, una startup que creó una solución para evitar las filas

La incitativa llegó al país de la mano de Banco Macro, que hace poco más de un mes lanzó la aplicación Whyline, que permite a los clientes reservar su turno en las sucursales bancarias y evitar hacer filas innecesarias.

La entidad se alió con una startup tecnológica, que había creado esta solución mediante el teléfono celular. “Ellos tenían el producto, había que engancharlo con nuestros sistemas de turnos y en tres meses estuvo operativo. Es un win win”, explicó Milagro Medrano, gerente de relaciones institucionales y atención al cliente de Banco Macro.

“La idea la gente de Whyline es que sean varias las empresas las que adopten esta metodología.

Nosotros fuimos los pioneros en incorporar esta aplicación”, añadió.

“Es muy fácil adaptar tu sistema de administración de turnos a esta metodología y en poco más de dos meses ya lo pudimos tener disponible para nuestros clientes”, dijo y agregó: “Es un paso más en todo el camino que estamos recorriendo para hacer que la tecnología le solucione la vida a la gente”, añadió.

El Macro amplió su oferta de canales: “La idea es que, si todavía no te sentís cómodo utilizando el mobile o el homebanking y preferís acercarte en persona a la sucursal, tengas la oportunidad de administrar mejor tu tiempo”, afirmó Medrano.

¿Cómo funciona? Al estar logueado, el usuario puede decidir a qué sucursal desea ir, qué tramite es el que debe hacer y cuál es el tiempo de demora. La aplicación le envía un mensaje para calcular el tiempo que resta para ser atendido.

La aplicación está disponible desde hace un mes en los stores de Android y Apple y ya ha tenido una buena recepción por parte de los clientes. Medrano explicó que en el Macro no esperan terminar para siempre con las filas: “Hay gente que le gusta de todas formas ir a la sucursal y esperar.

Es un cambio generacional y que también depende de la necesidad. En las grandes ciudades, como Buenos Aires, Córdoba, el tiempo vale: las distancias son más largas, la gente anda con menos tiempo. Quizás, en otras ciudades del interior tenga un menor impacto, porque es más fácil pasar por el banco”, dijo.

El lanzamiento de Whyline es un elemento más de todo un paquete de novedades que el Macro presentará a sus clientes como parte de su proceso de innovación digital. Este mes, el banco presentará su nuevo homebanking de individuos y nuevas funcionalidades a su app de mobile.

“Estamos trabajando muy fuerte todo lo que es transformación digital. Desde hace unos meses estamos trabajando codo a codo con Globant, como una nueva forma de generar soluciones. Es una forma nueva de trabajar: ponerse desde el lugar del cliente y pensar qué cosas le facilitarían la vida”, adelantó Medrano.

“Las fintech no son una amenaza para los bancos, al revés. Tenemos que sentarnos con ellas y trabajar en conjunto. Podemos complementarnos y generar nuevas soluciones”, finalizó.