Aumento por decreto a los maestros de 30,9%

Décimo día de paro, el gobierno de la Provincia anunció que resolvió otorgarles por decreto un aumento del 30,9 por ciento. Esa cifra había sido rechazada por los gremios docentes en la paritaria, que sostienen que ese porcentaje sólo alcanza a los maestros de grado que recién se inician.

La medida fue anunciada hace instantes por el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, quien explicó que este mes liquidarán los sueldos con la última oferta realizada a los gremios. Es decir, con el incremento del 30,9 por ciento.

También, el funcionario ratificó que les descontarán los 10 días de paro a los maestros que hayan adherido a la huelga. “El que no trabajó, no va a cobrar”, afirmó Pérez en declaraciones radiales.

El conflicto docente había llegado a un punto de tensión extrema. Es que hoy se cumple el décimo día consecutivo de paro en la Provincia y unos 3,2 millones de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario aún no comenzaron las clases.

Por esto, las autoridades habían intimado a los gremios a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero el paro había sido ratificado. Es más, los docentes anunciaron para mañana una “marcha blanca” hacia la sede del gobierno provincial.

Mirta Petrocini, titular de FEB, rechazó la “decisión unilateral” del gobierno provincial, al tiempo que detalló que el 30,9 por ciento de aumento anunciado por la administración de Daniel Scioli no alcanza a todos los docentes. “Ese anuncio grandilocuente que hacen no es tal”, afirmó Petrocini, quien explicó que ese porcentaje sólo lo recibirán los maestros de grado que recién se inicia, mientra que el resto de los docentes tendrán una suba promedio de entre 22 y 23 por ciento.