Argentina espera inversiones de USA luego de la visita de Obama

Mauricio Macri apuntará a que en 4 años haya “equilibrio fiscal y una inflación de un dígito” y, luego de la visita de Obama, advirtió que “los planetas están empezando a alinearse en el mundo para que vengan a hacer cosas a la Argentina”.

“Nosotros tenemos que hacer mucho en términos de deberes internos. Tenemos el compromiso que en cuatro años tenemos que tener un equilibrio fiscal e ir a una inflación de un dígito”, afirmó a Radio Mitre.

También advirtió que, aunque hubo “progresos” en asignaturas pendientes, como la “reducción del déficit”, aún “falta una toma de conciencia más profunda de la gravedad de lo heredado”.

“No se trata de hacer bien lo que antes se hacía mal, sino lo estrictamente fundamental para ir a la pobreza cero. A mis colaboradores les pido que hagan las cosas que vayan en aquella dirección y no las que se hacían antes que eran superfluas o folclóricas”, añadió.

Respecto a la visita de su par estadounidense, Barack Obama, aseguró que en las reuniones privadas le pidió “que sus agencias de crédito garanticen las inversiones hasta que bajemos el riesgo país”.

También pronosticó que tras la visita de Obama “en los próximos dos años” vendrá al país “una enorme corriente de inversiones de Estados Unidos”. Y dijo que se comenzó a trabajar para que se puedan colocar “rápidamente” productos argentinos en EE.UU., como carne, peras, miel y limones.

“Va a ir de menor a mayor… De acá a 2 años se viene una corriente de inversiones de Estados Unidos, igual que de China y Europa, donde estamos relanzando las relaciones”, destacó a los medios de prensa presentes.