Aranguren aseguró que Edesur y Edenor invertirán más de $8.000.000

Aranguren aseguró que Edenor y Edesur invertirán más de $8.000 millones. Sostuvo que estos desembolsos aumentarán en un tercio la capacidad de energía eléctrica en todo el país y “evitarán los cortes” de luz.

Edesur y Edenor invertirán más de $ 8.000 millones hacia fines de 2017 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica, aseguró ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, durante la 64° convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

Aranguren señaló que con este nivel de inversiones de ambas mayores distribuidoras se aumentará en un tercio la capacidad de energía eléctrica en todo el país y sostuvo que “se evitarán los cortes y los problemas que sufre la red cuando aumenta la demanda energética”.

El funcionario de Edesur “invertirá $ 3.300 millones hasta fines de 2017 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica” y Edenor “inyectará $ 5.000 millones en el mismo plazo para conseguir el mismo objetivo”.

Argentina importa el 12% de la energía eléctrica que consume y un tercio del gas que utiliza, y si esto no fuera posible estos sistemas de provisión de energía estarían colapsados”, remarcó.

En materia de provisión de gas, el funcionario destacó que “se completará la construcción del gasoducto del Noreste, que en sus 3.000 kilómetros de recorrido llevará gas a casi 100.000 personas”.

Y añadió que también “se terminarán los gasoductos Regional Centro, en Santa Fe, que abastecerá a 34.000 personas,y el de la Costa, que lo hará para 20.000 personas”.