ANSeS anuló cálculo que bajaba jubilaciones

ANSeS anuló cálculo que bajaba jubilaciones, a pesar de que la diferencia era mínima, aún no se sabe si fué un error o es otra mala decisión tomada, que genera más revuelo y desconformidad, por que hablamos de una diferencia menor a 0,5%. Por eso el Ente dió marcha atrás anoche con una resolución que modificaba la la fórmula con la que se calcula la movilidad jubilatoria, luego de una fuerte polémica que se desató en plena sesión de la Cámara de Diputados, que trataba la ley de ART. La diputada Lilita Carrió mostró su disconformidad sobre el tema.

Anoche desde el organismo previsional confirmaron que se dejaba sin efecto el cambio, que arrojaba un aumento para jubilados de 12,65% desde marzo próximo, menos del 12,96% que arrojaba la medición anterior.

Este cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria había sido justificado por el organismo que dirige Emilio Basavilbaso, en que existía una “pequeña sobreestimación” en los porcentajes de variación utilizados para actualizar las jubilaciones.

Ayer a media tarde, Anses anunció que los haberes previsionales y los pagos por hijo y otras asignaciones familiares subirían un 12,65%, con lo cual la jubilación mínima pasaría de $5661 a $6377 y la máxima, de $41.474 a $46.721.

La nueva resolución oficial, la suba de las jubilaciones sería del 12,96%. Y las prestaciones mínima y máxima llegarían a $6394,6 y $46.849 en cada caso.