El acto de ayer en Plaza de Mayo, con pocos asistentes y muchas críticas

Los “sobrevivientes” de la era K, hicieron un acto por 24hs, en contra del gobierno de Macri. Hablaron mucho de los personajes más nefastos de los últimos 12 años vividos en la Argentina. Marcha de las resistencia fue bautizada por ellos mismos, luego de 1 día de protestas, habló la titular de Madres, Hebe de Bonafini, y Máximo Kirchner.

Antes una escasa concurrencia de militantes y bajo una intensa lluvia, Máximo Kirchner cerró la marcha de la resistencia K contra Mauricio Macri. Tras 24 horas de protesta, hablaron el diputado Edgardo Depetri, el legislador del Parlasur Agustín Rossi, la titutlar de Madres Hebe de Bonafini y ahora lo hace el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gran ausente en la movilización.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) salió al cruce de los dichos del jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner , durante el cierre de la marcha de la resistencia en la Plaza de Mayo. En su cuenta de Twitter, la legisladora se mostró indignada por el discurso del hijo de la ex presidenta, quien cuestionó con dureza al gobierno de Mauricio Macri .

Stolbizer indicó, que el diputado del Frente para la Victoria debería haber aprovechado su discurso para “explicar su fortuna”. ” Máximo Kirchner habla de algo que ni conoce: el trabajo. ¿Por qué no aprovecha para explicar la fortuna que tiene?”, lanzó Stolbizer, una de las principales denunciantes en la causas de corrupción.

El hijo de la ex presidenta cargó sus tintas contra la Casa Rosada y dijo que “el modelo está vacío”: “Queda claro que no les importaba la desocupación. No debe enojarnos que un gobierno de Ceos tenga un plan de negocios para las transnacionales, en vez de un plan de gobierno”.

Durante la vigilia hubo música y tocaron en vivo Ignacio Copani, Horacio Fontova y Víctor Heredia.

Pero ahora, con Macri en el gobierno, retomaron la protesta aunque la consigna no es la misma. “Esta Marcha no es para pedir contra los milicos, es por los compañeros que no tienen trabajo. Es por el ‘derecho a trabajar resistir sin descansar, Cristina conducción’”, explicó Bonafini