Acampe piquetero en el Obelisco por planes sociales, Gobierno los recibirá

Mientras Macri se encuentra de viaje en España, en Capital Federal como en otros puntos del país el calor supera todos los records, pero en el Obelisco resisten con una protesta con ollas populares y acampes en el emblema de la ciudad, el reclamo es por la cancelación de planes sociales en el área del Ministerio de Trabajo, que según manifestaron es de 20 mil trabajadores. La organización “Barrios de Pie” instaló ollas populares y se movilizó hasta el Obelisco hoy por la mañana.

Los integrantes de las organizaciones Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa cortaron el tránsito en el Obelisco. El reclamo es sobre 20.000 planes sociales que fueron anulados.

En el ministerio de Trabajo enviaron un comunicado para explicar la situación de los planes sociales, luego de la protesta de las organizaciones sociales y dijeron que “todos los programas y acciones de fomento a la empleabilidad siguen vigentes”.

El programa Construir Empleo, uno de los más cuestionados por los manifestantes, informaron que en el mismo “participan grupos de personas que reciben un beneficio económico de $4.000 por 6 o 9 meses aportando como contraprestación un servicio civil sociocomunitario”. A partir de octubre de 2016, se incorporaron al programa 9.521 beneficiarios de Organizaciones Populares en unos 300 proyectos, los que inicialmente tuvieron un mes de beneficio para organizar la contraprestación antes de comenzarla.

El Gobierno recibirá a los manifestantes hoy por la tarde.