1M Anuncios de CFK en las Sesiones “Ordinarias”

Llegó el 1M, como lo bautizó la Cámpora. Hoy Cristina Fernández de Kirchner quiere hacer historia, lamentablemente viene haciendo “historia” hace ya varios años, pero hoy es especial, en su última presencia en la Apertura del Año Legislativo 133. Es posible que nunca se haya generado tanta expectativa. Pero como nada es ya normal en la Argentina, por que debería serlo esto.

Justo a tiempo, dos grandes noticias para CFK y su Gobierno antes de presentarse hoy en el 1M :
1- Prescribió la causa por las valijas del venezolano Guido Antonini Wilson. Casación declaró la nulidad del caso en el que se lo denunciaba por contrabando de u$s800.000, destinados a financiar la campaña del kirchnerismo en 200
2- Daniel Rafecas desestimó el pedido de imputación que pidió el fiscal Gerardo Pollicita tomando la denuncia del fallecido Alberto Nisman, que acusaba a la presidenta Cristina Kirchner de presunto “encubrimiento” a Irán en la causa AMIA, pero en la última frase con la que cerró su fallo cometió un error que levantó suspicacias sobre si el magistrado había escrito la resolución o se la habían redactado allegados al Gobierno.

Continuando con el 1M, se esperan GRANDES anuncios económicos, que alegren a Todos y Todas, pero que detrás sea un endeudamiento colosal para los próximos gobiernos. Ya que no habrá sustento a regalar dinero. Ya se estima que el próximo gobierno recibirá deuda de u$s300.000 millones, y esto sin contar con los anuncios de hoy…

1M partes de este “Relato” para que se luzca CFK
Trenes gratis para Todos y Todas, para poder llegar al Congreso.
– Un enorme escenario ya se construye desde el viernes, en la Plaza de los Dos Congresos, y se apuraron las refacciones en el interior del Parlamento hace 1 semana.
– Micros que ya desde las 6 de la mañana se los ven recorriendo la General Paz y los principales accesos a la Capital dirigiéndose al Congreso.
– Canal 7, ya preparó hasta Drones para poder filmar lo que creen que será una movilización masiva. Quieren que se vea más espectacular que la Marcha de Nisman con paraguas. Llevarán sombrillas?
– Por primera, la organización del acto estará totalmente a cargo del Poder Ejecutivo, a través de la Casa Militar, en lugar de ser organizada por las autoridades parlamentarias. La idea es que los invitados sean todos a favor de CFK, y ningún opositor al Relato… Salvaje.
– La convocatoria es frente al Palacio Legislativo, y adhirieron todos los sectores del oficialismo. El propio Daniel Scioli el viernes pidió la presencia en apoyo a la Presidente.
– Nuevamente todos y todas presentes frente a las cámaras de TV, como también se preparan enormes pancartas con mensajes anti Oposición, Fiscales, Clarín… etc. para que sean televisados también, y fotografiados por los medios de prensa nacionales e internacionales ya apostándose para televisar el 1M.
Volviendo al discurso de la mandataria, aunque no trascendió cuál será su contenido, se espera que la jefa de Estado detalle los logros de la gestión kirchnerista, desde 2003 a 2015, y que haga anuncios en materia económica para los últimos meses de su gestión.

Afuera del Congreso la expectativa estará puesta en la convocatoria de intendentes, gobernadores, legisladores y agrupaciones kirchneristas para apoyar a la Presidenta en su último discurso en la Asamblea Legislativa, antes de terminar su mandato en diciembre.

La concentración comenzará a las 10 y el kirchnerismo intentará copar la Plaza de los Dos Congresos y todo el recorrido que suele realizar en auto la jefa del Estado, entre la Casa Rosada y el Parlamento, a lo largo de la avenida de Mayo y Rivadavia con manifestantes provenientes del conurbano bonaerense y de otras provincias.

Recuerdos del pasado, los anuncios que hizo en los discursos anteriores, como la intervención de las reservas de BCRA, la asignación universal para embarazadas, aumentos a jubilados fueron algunas de las medidas. Nunca mencionó la palabra inflación ni la normalización del Indec pero sí el tren bala a Rosario que nunca se hizo realidad. Ley de expropiación de YPF, Asignación Universal por hijo, y su ampliación al año siguiente. El conflicto con el campo, con su histórico final con la resolución 125.